Programa educativo dirigido a internos que presentan problemas de conducta y requieren de intervención en este ámbito.
El Programa DEVI es un programa que se lleva a cabo dentro del recinto penitenciario con internos que tienen problemas de conducta dentro de la prisión, estos problemas pueden ser con otros internos, con funcionarios y/o profesionales o inclusive que no se adapten al régimen penitenciario.
La finalidad de este proyecto es cambiar la perspectiva de los internos y así reducir los conflictos a través de la educación en positivo de los perros donde se pone énfasis en el bienestar del animal y su educador (los internos).
Enseñar positivamente tiene también un efecto espejo en los internos y acaban teniendo los mismos comportamientos positivos entre ellos y entre ellos y los profesionales del centro.
El programa se lleva a cabo una vez por semana durante 3 horas, dentro de la Institución Penitenciaria Els Lladoners y con varios perros de diferentes razas y tamaños.
Este programa es PIONERO dentro de los programas Penitenciarios puesto que se incorpora dentro de otro programa, además se evalúa para verificar el impacto que los animales tienen dentro de este colectivo penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *