terapias asistidas

¿Qué son las terapias asistidas con animales?

Las IAA son un grupo de intervenciones orientadas a conseguir una meta, que intencionalmente incorpora o incluye un animal para conseguir una mejora terapéutica.

Estas se basan en la interacción y el vínculo entre una persona y un animal, debidamente seleccionado y adiestrado, para la consecución de unos objetivos terapéuticos marcados por los profesionales que acompañan a las personas.

En estas actividades se aprovecha los valores intrínsecos del animal – respuesta invariable, fidelidad, incapacidad de juzgar, etc. – para facilitar el trabajo del educador o del terapeuta, en la recuperación, rehabilitación, reinserción, tratamiento o mejora de la calidad de vida de las personas.

Creatividad


Mantenemos una actitud abierta al aprendizaje y a incorporar ideas nuevas en nuestra praxis

Bienestar de animales y personas


Nuestra máxima prioridad es el bienestar de nuestros animales y las personas a las que atendemos.

Experiencia


Más de 15 años de experiencia y cientos de personas atendidas nos avalan

Qué aportamos

Con más de 18 años de experiencia, 200 programas y más de  4000 personas atendidas con diversas necesidades, nuestra entidad ha conseguido crear una metodología de trabajo personal, en donde incorporamos estrategias de intervención, basadas en el juego, la pedagogía del humor, coaching, pedagogía sistémica, la autoobservación, el aquí y el ahora… entre otras. 

Priorizamos el bienestar animal y humano, trabajando desde el vínculo y realizando propuestas creativas para adaptarnos a las necesidades de las personas a las que atendemos. 

Conoce nuestros programas


Más de 200 programas entre salud mental, centros penitenciarios, bullying, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión social, drogodependencia, trastorno de la conducta alimentaria, entre otros, conforman nuestros programas.