POSTGRADO EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS-SEMIPRESENCIAL

Destacados

Instructor: VICTORIA PASTOR

  • Duración: 9 Meses
  • Modalidad: Semiprensencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Precio:  2.970€
Posgrado de intervenciones asistidas con animales

Con la Escuela Itinere y el Instituto de Formación Continuada IL3 de la Universidad de Barcelona.

Posgrado de 750 horas (30 créditos).

El RACÓ DE MILU-ESCUELA ITINERE ofrece la posibilidad de realizar esta formación especializada adaptada a contextos de intervención, de salud, social y socioeducativo desde una nueva perspectiva: la terapia asistida con animales.

Las intervenciones asistidas con animales tienen como finalidad acompañar en la mejora de la calidad de vida de las personas en los ámbitos cognitivos, sociales, emocionales y físicos. Las actividades desarrolladas con perros forman parte de un programa integral en el proceso de tratamiento y aprovecha los valores intrínsecos del animal para facilitar la labor del terapeuta.

Objetivos


Abordar de manera integral las intervenciones asistidas con animales, desde su concepción hasta la praxis, como recurso de ayuda en el cumplimiento profesional, y formarse para diseñar y desarrollar de manera autónoma proyectos laborales y empresariales.
Estudiar con especial interés la investigación y la producción de literatura científica relacionada con las intervenciones asistidas con animales domésticos (IAP).

link: https://www.il3.ub.edu/ca/postgrau-intervencions-assistides-gossos

Nota: Es imprescindible que el alumno disponga de perro durante el periodo que dura la formación.

Docentes

ANA RIAÑO


ANNA JUAN

CRISTINA PASCUAL


MARIBEL VILA

Directora El Racó de Milu

PAULA CALVO

Asesoría, consultoría y formación con base científica técnica en el ámbito de enlace animal


VICTORIA PASTOR

Licenciada en Pedagogía

FAQs

¿ Necesito perro para realizar esta formación?

Todo y que recomendamos disponer de perro no es imprescindible y puedes trabajar con otro perro que no sea necesariamente tuyo, puedes trabajar con el perro de un conocido o familiar pero deberás poder disponer de él para practicar los ejercicios

¿Qué titulación se obtiene con esta formación?

Se obtiene la titulación de Postgrado de la Universidad UB

¿Podré trabajar una vez finalizado este curso?

Con esta formación obtendrás una base sólida y excelentes conocimientos de todo lo relacionado con el mundo de las IAA pero requiere de trabajo propio y la absorción de los conocimientos aprendidos por lo que dependerá de muchos factores: tu propia destreza y habilidades sobre el manejo de los animales y como utilizarlo como un recurso terapeútico, el trabajo invertido, la capacidad de generar negocio entre otros.

No tengo ninguna carrera o diplomatura, ¿puedo realizar esta formación?

La respuesta es sí, todo y que para obtener la titulación de Postgrado debes de disponer de una carrera, todo y así puedes realizar la formación y obtener una titulación  de «Formación de extensión universitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *