SALUD MENTAL CON JÓVENES

Programa de Salud Mental infanto juvenil con alteraciones de la conducta

  El programa «Mental Youth» se desarrolla en diferentes hospitales desde el año 2010 y consiste en generar diversas dinámicas como  adiestramiento canino,  juegos cooperativos, circuitos de Agility, reconocimiento de emociones en nosotros y en el perro, etc. donde a través del trabajo directo con el animal, se aprovechan los valores intrínsecos de este para poder trabajar aspectos y objetivos concretos.

Siempre utilizamos métodos positivos, tanto con el perro como entre nosotros. Utilizando siempre el perro como modelo, trabajamos  las alteraciones de la conducta desde la autoestima, la gestión de las emociones o conductas obsesivas y rígidas pasando por el cuidado personal.

La aplicación de técnicas de Terapia Asistida con Animales es un recurso de trabajo que facilita en muchos casos la consecución de objetivos terapéuticos establecidos, creando un marco relacional con el animal que potencia la implicación del paciente y su participación.

Este proyecto se realiza en:

      • Hospital de Salud Mental Benito Menni de Sant Boi de Llobregat en la unidad de crisis de adolescentes (UCA) con jóvenes de 12 a 18 años que están ingresados en el Hospital
      • Hospital de Dia Sagrat Cor de Barcelona (Instituto de Neurociencias UMAIN). Trabajamos con jóvenes con diferentes patologías de salud mental, principalmente Trastorno de la Conducta Alimentaria. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *