PERROS EN HOSPITALES (UCI)

Programa dirigido a personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Mar de Barcelona.

Este programa se realiza conjuntamente con la Fundación Affinity, el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar y la Cátedra de la Fundación Affinity  Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En cada sesión, los pacientes pueden interactuar con los animales según sus posibilidades de salud y movilidad, favoreciendo su comodidad y una estimulación diferente, dada por el contacto con los perros. Los animales contribuyen a incrementar el confort de los pacientes, consiguiendo que estén más relajados y estimulándoles para que mejoren su bienestar

La finalidad del proyecto es mejorar el estado anímico de los pacientes a través de la interacción con los perros, creando un entorno en el que el paciente pueda beneficiarse del vínculo entre los animales y las personas. Además también se busca normalizar  la presencia de animales en los espacios públicos como puede ser un hospital y así seguir demostrando los beneficios que tiene en la sociedad la convivencia con perros (y gatos.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *