PROGRAMA EN GERIÁTRICOS

El programa «GERICAN» está dirigido a Centros Geriàtricos con diferentes perfiles de usuarios y patologías.

El trabajo terapéutico a realizar mediante terapia asistida con animales, se basa en el trabajo a nivel físico, socio-afectivo, cognitivo y comunicativo. Está demostrado que trabajando en estas áreas incrementa la motivación por la realización de movimientos voluntarios y actividad física, la comunicación con el grupo, la sensación de bienestar, el control de los estados de ánimos entre otros. Es importante tener en cuenta el estado de ánimo de los pacientes y saber respetar sus tiempos. También pueden presentar problemas de motivación por la cual cosa hace falta realizar sesiones amenas y motivacionales. La clave es conocer las patologías y los usuarios para poder maximizar las sesiones.

Este proyecto se realiza en diferentes centros:

      • Residencia Geriátrica La Torrassa de Barcelona. Desde el año 2008 venimos realizando este programa en 3 unidades diferentes: Centro de Día, Planta UPG (personas con demencias GDS 5-6) y Panta UPG (personas con demencias GDS 6-7)
      • Hospital Benito Menni de Sant Boi, desde el año 2009. Un hospital centrado en la Salud Mental pero con varias unidades geriátricas como son G1 y G2
      • Domus Vi Montmarti en Puig Reig, desde el 2017, una residencia dedicada a la atención especializada de personas mayores
      • DomusVi Sant Jordi de Cornellá desde el año 2018. Se trabaja en diferentes plantas y con diferentes usuarios, desde personas con Alzheimer hasta personas con baja dependencia.
      • Centro Sociosanitario «El Carmen» de Badalona. Se trabaja con pacientes que deben permanecer un cierto tiempo hospitalizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *