Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Proyecto Diversidad Funcional con jóvenes con alta discapacidad

Las Terapias Asistidas con Animales llegan a usuarios con Alta discapacidad tanto física como psiquíca

Este pasado noviembre del 2017 se ha iniciado un nuevo proyecto  de Terápias Asistidas con Animales en el centro residencial y sociosanitario SAR Quavite Mont Marti, situado en Puig-reig, una residencia dedicada a la atención especializada de personas mayores, salud mental y diversidad funcional, que prioriza la calidad vital de las personas a las que atiende.
En este proyecto trabajamos en dos unidades:

  1. Area de Diversidad Funcional con jóvenes con alta discapacidad tanto física como psíquica en donde se promueve la expresión de emociones y la comunicación, así como la memoria, la motricidad, control postural, atención, reforzar el área cognitiva y por supuesto mejorar la autoestima y el sentimiento de bienestar. El perfil de usuario con el que trabajamos es un usuario muy afectado y se trabaja de manera muy personalizada.
  2. Area de Geriatría, en donde se promueve reforzar la memoria de corto y largo plazo, la motricidad, la comunicación, la expresión de emociones, reconocimiento de imágenes, entre otros aspectos.

En este proyecto contamos siempre con el apoyo de los profesionales del centro que nos acompañan en cada una de las unidades y donde trabajamos de manera conjunta.

Compartir