Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Programa A pata de Calle - Jóvenes en riesgo de exclusión social

Las Terapias Asistidas con Animales llegan a pie de calle junto con los educadores de la Fundacion Adsis y El Racó de Milu.

Un programa diferente que  ofrece sus servicios a menores, adolescentes y jóvenes en riesgo, a fin de posibilitar su integración educativa, social y laboral.

El programa se realiza a pie de calle en el distrito de Ciutat Vella para relacionarse con los jóvenes, muchos con altos consumos de tóxicos y estar próximos a su mundo vital y significativo.

Como una manera de llegar a este tipo de población marginal se ha incorporado perros en la calle con la misión de trabajar objetivos básicos tales como:

·      Fomentar de la autoestima

·      Aumentar la motivación por un ocio saludable.

·      Promover la comunicación con el entorno

·      Disfrutar del ejercicio físico

·      Participar en una actividad. 


Un programa pionero donde se trabaja con los  niños y jóvenes que vienen de manera espontánea y voluntaria.  Donde a través de la motivación que genera trabajar con perros se pretende llegar hasta ellos y facilitar el trabajo a los educadores a pie de calle de la Fundación Adsis.

Compartir