Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Programa BUDDIES - Jóvenes Tutelados por la Generalitat de Cataluña

El programa de Terapia Asistida con Animales "Buddies" se lleva a cabo en Centros de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia. Este proyecto viene abalado por el Departamento de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya

Este proyecto se lleva a cabo en los Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE) que la Generalitat de Catalunya tiene distribuidos por toda Catalunya. Todos los niños y jóvenes que viven en los centros están tutelados por la Generalitat.

El programa "Buddies" consiste en un curso de adiestramiento canino  basado en métodos de refuerzo positivo. Los niños y jóvenes  aprenden a educar a los perros así como enseñarles trucos con un método que pone énfasis en el bienestar del animal y su educador (los niños). Enseñan los perros a aprender sin connotaciones negativas, con alegría y entusiasmo. Utilizando métodos positivos de adiestramiento se forman fuertes vínculos a la vez que se educa.
Mediante el juego y los animales los niños disfrutan de la experiencia del aprendizaje. Se considera la intervención como una terapia cognitivo-conductual.

Este programa tiene una duración de 14 semanas consecutivas, una vez por semana.

El perfil de los niños que pueden participan en este proyecto es muy variable y puede ir desde niños que muestren grandes carencias afectivas hasta niños que tengan dificultades en la resolución de problemas, muchos sufren fracaso escolar y problemas de relación social. 

Este programa lleva desarrollándose con éxito desde el año 2013. Desde entonces se ha llevado a cabo  en 13 centros CRAE de Barcelona y provincia. Todas las ediciones se ha evaluado.
 
Para más información ver pdf

Compartir