Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Programa con Adolescentes y Trastorno Mental - HOSPITAL BENITO MENNI

El programa de Terapias Asistidas con Animales con adolescentes viene desarrollandose en el Hospital de Salud Mental Benito Menni desde el año 2009, en la Unidad de Crisis de Adolescentes, donde menores con trastornos mentales graves trabajan con animales.

El programa "Agility con Adolescentes"  consiste en enseñar a los adolescentes, entre 12 y 18 años,  a diseñar un circuito de agility y guiar al perro por cada obstáculo. Se trabajaba cada obstáculo por separado hasta conseguir poder encadenar un circuito. A parte del trabajo directo con el animal, se aprovechan los valores intrínsecos de estos para poder trabajar aspectos y objetivos concretos.

Además del circuito de Agility se enseña a los adolescentes a adiestrar a los perros, siempre utilizando métodos en positivo. Utilizando siempre el perro como modelo trabajamos innumerables temas que afectan a este tipo de pacientes, desde la agresividad, pasando por el control de emociones o el cuidado personal.

La aplicación de  técnicas de Terapia Asistida con Animales  es una herramienta de trabajo que facilita en muchos casos la consecución de objetivos terapéuticos  establecidos, creando un marco relacional con el animal que potencia la implicación del paciente y su participación.

Para más información ver pdf.

Compartir