Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Un equipo de profesionales multidisciplinar

EL RACÓ DE MILÚ es una empresa fundada por Maribel Vila, dedicada a dar servicio a colectivos con necesidades especiales, acompañada de perros como herramienta terapéutica. Nuestros orígenes se remontan a 2007, cuando Maribel fundó la empresa Positivas Can con los mismos objetivos. Desde entonces, nuestro proyecto profesional no ha parado de crecer.

Nuestro equipo profesional cuenta con más de 13 años de experiencia y está formado por psicólogas, pedagogas, veterinarias, adiestradoras caninas, educadoras e integradoras sociales. Todas tenemos amplia formación y experiencia y, sobre todo, realizamos las intervenciones asistidas con perros garantizando siempre el bienestar animal y humano.

Trabajamos con una metodología propia y novedosa basada en la terapia breve estratégica, técnicas de couching, alto nivel de dinamización de grupos mediante el juego, priorizando  las emociones de las personas y los animales con los que trabajamos.

Desde 2007 hemos creado programas pioneros en Cataluña en centros de salud mental, centros de educación especial, atención a las personas mayores, centros penitenciarios y de menores, mujeres maltratadas, menores tutelados por la Generalidad o enfermos terminales entre otros, donde perros adiestrados específicamente para esta tarea forman parte activa de un programa social, educativo y/o terapéutico.

Desde 2008 hemos ayudado a la creación y formación de diferentes másters y postgrados, como el de la Universidad de Medicina de Sevilla o el primer Diploma sobre IAA en la Universidad Autónoma de Barcelona. También hemos colaborado con facultades de educación social, psicología, derecho y veterinaria de España, Portugal, Andorra y Colombia.

En 2009, nuestro equipo firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación Affinity. Desde entonces somos las responsables de los programas de terapias de la fundación en centros residenciales y de todo lo relacionado con el adiestramiento en positivo y bienestar animal de la entidad.

Nuestra gran pasión son los animales y las personas. Vivimos el mundo canino y sus posibilidades como una filosofía de vida. Conócenos!

Compartir