Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar

 
Català  |   Español

Salvando Barreras, Els Lledoners, perros de terapia, Protectora Aixopluc, terapia con animales e internos, presos

This is the 5th edition of this great project that continues to win year after year

El proyecto de Terapias Asistidas con Animales "Salvando Barreras" en el Centro Penitenciario Els Lledoners (Bages), Barcelona, donde internos seleccionados por el equipo terapéutico y mediante el artículo 100.2,  salen del centro penitenciario una vez por semana para trabajar en una protectora de animales.

El proyecto tiene una doble vertiente, por un lado que los animales mejoren sus habilidades sociales y educativas y por lo tanto tengas más oportunidades de ser adoptados,  y por otro trabajar aspectos emocionales, sociales y educativos en los internos. Destacar que este proyecto se lleva a cabo con la colaboración del equipo terapéutico del Centro Penitenciario "Els Lledoners", la Protectora Aixopluc de Manresa, así como con dos adiestradores caninos y expertas en terápias asistidas con animales..

Este proyecto es complejo de gestionar y sobretodo es duro. Son muchas horas trabajando con los animales y sobretodo buscando la motivación de los internos. Cabe resaltar que es clave que el equipo de adiestradores sea profesional y esté acostumbrado a trabajar con perros imprevisibles.

Una buena selección de los animales, así como una variedad de actividades hace que este proyecto puede ser uno de los mejores.

Compartir